Skip to main content

CERRATO CURADO

cabecera curado
Cerrato Rojo Curado es un queso de mezcla de leches de oveja y de vaca pasteurizada, obtenido de una coagulación mixta eminentemente enzimática, de pasta prensada y una curación mínima de 105 días. Su alto contenido en leche de oveja aporta un sabor equilibrado, aromático y con carácter.

Ingredientes

Leche pasteurizada de oveja (min. 50%) y vaca (min. 40%), sal, cuajo.

Alérgenos

Ficha de Producto

Perfil Aromático

cerrato curado

Maridaje

Cervezas Tostadas, Vinos Blancos y Vinos Tintos de estilo andaluz. 

Cerrato Rojo Curado es un queso muy versátil, por ello, recomendamos acompañar este producto con una barra de fabiola, frutas, anchoas, salmón ahumado o frutos secos.

Estrella de Cata

Cualidades Sensoriales

Vista

Queso de pasta firme y compacta, con tonalidades amarillas claras fruto de la mezcla delicada de la leche pasteurizada de oveja y vaca.

Gusto

Muy equilibrado en sabor, donde destacan sus sabores dulces, con marcas de lácteos y aroma animal, propio de la maduración de la mezcla de leches. Elegante y sutil en el paladar, un queso con un perfil tradicional.

Olfato

Aromas lácticos, que recuerdan a mantequilla e intensos aromas dulces. Su perfil aromático es muy profundo y persistente por su curación.  Los aromas que presenta son una mezcla de sensaciones lácteo-animal y breves recuerdos a bodega, debido a su maduración.

Tacto

Muestra un producto con pasta untuosa, con leves matices ásperos por su curación, un fundente en el paladar y con cierta elasticidad. Tiene flexibilidad una vez cortado, donde se aprecia el tamaño original del grano de la cuajada.

Recomendaciones

Sugerencias de Consumo

Consumir a una temperatura óptima de 16ºC, abrir al menos 20 minutos antes del consumo y dejar a temperatura ambiente para disfrutar de todo su aroma y sabor.

Corte Recomendado

Dados de 2 cm de grosor aproximadamente y cuñas con grosor de 5mm aproximadamente.