Cerrato 1968 es, sin duda alguna, la joya de la corona de Quesos Cerrato debido a sus características inconfundibles. Es un queso de mezcla fundente por su leche cruda de oveja y la leche pasteurizada de vaca, de sabor intenso, gracias a su prolongado proceso de curación superior a 250 días, que resulta agradable al paladar. Al probarlo, se puede percibir un ligero toque picante perfectamente equilibrado que inunda de felicidad a quien lo degusta.
Cerrato 1968
Ingredientes
Leche cruda de oveja (min 50%) y pasterizada de vaca (min 40%), sal, cuajo
Alérgenos
Ficha de Producto
Perfil Aromático
Maridaje
Cervezas Ale o fermentación alta, Vinos Blancos secos muy frutales y Vinos Tintos mejor de crianza media.
Asimismo, la mejor armonía para Cerrato 1968 son las uvas, las frambuesas, el membrillo, verduras y encurtidos.
Estrella de Cata
Cualidades Sensoriales
Vista
Ligeremente granuloso
Gusto
La leche de oveja cruda aporta una gran intensidad de sabores y olores característicos, suavizados por la leche de vaca. Acidez y sal equilibrados en boca. Presenta un ligero toque picante y equilibrado que te llena de alegría.
Olfato
Muy intenso en olor. Recuerda a los matices de fruta muy madura, llegando a aportar tonos animal y cuero.
Tacto
Textura fundente
Otros formatos
Si buscas una manera única de disfrutar de este queso, su versión en aceite no te dejará indiferente. La combinación de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con Cerrato 1968 es una verdadera experiencia gastronómica que eleva el sabor de este queso fuerte a un nivel superior. Una combinación única de sabores que es difícil de encontrar en otros productos gastronómicos.
Una opción ideal para los amantes del queso que buscan una experiencia gastronómica diferente. Si aún no has probado esta versión en aceite, ¡no esperes más para descubrir esta delicia culinaria!
Recomendaciones
Sugerencias de Consumo
Consumir a una temperatura óptima de 16ºC, abrir al menos 20 minutos antes del consumo y dejar a temperatura ambiente para disfrutar de todo su aroma y sabor.
Corte Recomendado
Dados de 2 cm de grosor aproximadamente y cuñas con grosor de 5mm aproximadamente.