Quesos Cerrato celebra el 50 aniversario con un incremento de facturación de un 25%

04-07-18
Quesos Cerrato celebra el 50 aniversario con un incremento de facturación de un 25%

Durante el último ejercicio 2017, hemos alcanzado una facturación de más de 30 millones de euros, esto ha supuesto un crecimiento de un 25% con respecto al ejercicio anterior. El ser la mayor cooperativa quesera de España es una gran responsabilidad, son muchas las familias que formáis parte de este proyecto, y no han sido pocos los obstáculos que juntos hemos tenido que superar.

Los 50 años de vida de Quesos Cerrato han dado para mucho, numerosos han sido los cambios tanto en las preferencias de los consumidores como en la oferta del mercado. Para ello hemos trabajado adaptándonos a las circunstancias, siempre protegiendo el origen de nuestra materia prima: leche de las granjas de nuestros socios.

Durante los últimos ejercicios venimos implantando en nuestra fábrica de Baltanás un proceso de Lean Manufacturing con el que conseguimos mayor eficiencia en nuestros procesos de fabricación manteniendo siempre la calidad y el grado de artesanía que nuestros quesos y nuestra leche requieren.

Estos últimos años nos hemos enfrentado a un exceso de leche de oveja debido a un aumento de producción y una demanda insuficiente. Un nuevo desafío que afrontar y de nuevo un reto que superamos ampliando nuestra gama de productos y nuestro mercado.

Nuestra apertura a nuevos mercados ha supuesto la estandarización de procesos y la modernización de nuestras instalaciones, de esta forma, hemos conseguido obtener la reconocida certificación internacional de seguridad y calidad alimentarias IFS (International Featured Standards), este certificado nos seguirá abriendo puertas a nivel nacional e internacional sobretodo en relación con las grandes cadenas de distribución.

Nuestra apuesta por el mundo rural, por conservar su población y aprovechar sus recursos se plasma en nuestros retos y metas para próximos ejercicios. Actualmente venimos recogiendo 60 millones de litros de leche al año y nuestro objetivo es alcanzar los 100 millones de litros, esto supone poder mantener vivas las explotaciones de nuestros ganaderos, mejorar su calidad de vida, para que el valor añadido que damos a sus productos revierta directamente en ellos.

Nuevos productos

Los cambios en las tendencias del mercado nos han llevado a lanzar nuevos productos más bajos en calorías y de fácil consumo, entre otros encontramos: el Queso Cerrato Ensalada se trata de un queso fresco elaborado con leche de vaca que apenas requiere curación y se comercializa en tres tipos de formato: de 175g, de 300 g y de 3kg.

Seguimos trabajando para que Quesos Cerrato gane en reconocimiento y posición en el mercado y pueda garantizar un futuro estable y rentable a todos los ganaderos de la cooperativa.