Quesos Cerrato Quesos Cerrato Nuestra Historia

Nuestra Historia

La Cooperativa Cerrato se fundó en 1968 de la mano de un grupo de ganaderos de la comarca palentina de Cerrato y al día de hoy es la cooperativa quesera más grande de España.

En 1971 comenzó la elaboración de quesos en la fábrica situada en Baltanás (Palencia).

Desde entonces se sigue un esmerado proceso de elaboración en el que se compagina el saber hacer más artesanal con las más modernas tecnologías y el curado al estilo tradicional de la zona.

Desde el año 2006 Quesos Cerrato forma parte del Grupo Alimentario AGROPAL, sexta cooperativa más grande de España.

Trazabilidad

Nuestros ganaderos tienen las explotaciones más punteras y alimentan a sus cabañas de vacuno, ovino y caprino de manera natural con cereales, alfalfa y otros alimentos naturales producidos por la propia cooperativa.

De esta forma garantizamos la trazabilidad en todo el proceso productivo, desde el sector primario, en la elaboración de nuestros quesos, y en la distribución y comercialización de los mismos, hasta que llegan al consumidor con las máximas garantías.

Desde 2010 envasamos también la leche de nuestros ganaderos bajo la marca de Cerrato. Una apuesta que ha crecido exponencialmente y que se acoge, junto a nuestros quesos, al corazón amarillo de la Marca de Garantía de Castilla y León “Tierra de Sabor”.

Nuestras Instalaciones

Nuestras instalaciones se encuentran en Baltanás donde fabricamos quesos tanto de mezcla con leche de vaca, oveja y cabra, como puros de oveja y de cabra.

Además, para mejorar nuestra productividad y ser más eficientes estamos ampliando y modernizando nuestras instalaciones queseras.

Estamos adecuando nuestros procesos de fabricación con el uso de las más modernas tecnologías para ser más eficientes energéticamente, reducir costes, mejorar condiciones de trabajo, y desarrollar nuevos productos y formatos (queso bajo en grasa, barritas de queso…) en respuesta a la demanda de los consumidores. Una apuesta con la que queremos doblar nuestra capacidad de producción, y seguir creciendo para crear nuevos puestos de trabajo, garantizar la viabilidad de las explotaciones ganaderas y dar respuesta a los gustos de nuestros consumidores.

Ahora entre más de 20 referencias, Quesos Cerrato sigue buscando nuevos productos y formatos como el queso de cabra o el queso bajo en grasa, o las barritas de queso, para dar respuesta a todos los gustos.

Nuestra Filosofía

En Quesos Cerrato apostamos por el compromiso con la tierra, la sostenibilidad y el futuro de la ganadería, elaborando productos de gran calidad, adaptándonos a los nuevos gustos del consumidor y a los retos del mercado.

Nuestros objetivos pasan por desarrollar nuevos productos aportando salud y bienestar, invertir en la búsqueda de nuevas formas de manejo que reduzcan costes y devolver al socio de la cooperativa una parte de beneficios que genera.

Somos una industria láctea que forma parte de un gran equipo cooperativo en el que todos dependen de todos.

Nuestro Compromiso

Nuestro Compromiso

En Quesos Cerrato desarrollamos nuestra actividad quesera respetando y comprometiéndonos con el medio ambiente, la economía y la sociedad.

Apostamos por la buena marcha de la economía, contribuyendo en el desarrollo del sector ganadero y agrícola, creando empleo y dinamizando la actividad económica de la región y su medio rural.

 No te pierdas este video de Quesos Cerrato